Medicamentos

VACIDOX CREMA

Laboratorio Gynopharm Medicamento / Fármaco VACIDOX CREMA

Estrogenoterapia.

Composición.

Cada 100g de crema contienen estriol 0,1g. Excipientes: propilenglicol, ésteres monoesteáricos y diesteáricos de etilenglicol y polioxietilenglicol, glicériles oleicos polioxietilénicos, aceite mineral, butilhidroxianisol, propilparabeno, metilparabeno, bronopol y agua purificada.

Indicaciones.

Indicado para afecciones vulvo-vaginales relacionadas con la deficiencia de estrógenos en la menopausia natural o quirúrgica, especialmente para atrofia vaginal, prurito y dispareunia.

Dosificación.

Vía de administración intravaginal La crema debe ser administrada mediante un aplicador graduado, de preferencia antes de acostarse. Una aplicación (aplicador lleno hasta la marca) contiene 0,5 g de Vacidox Crema vaginal corresponde a 0,5 mg de estriol. Modo de Uso:Se recomienda lavar las manos antes y después de cada aplicación. Retirar la tapa del tubo, invertirla y utilizar la punta para abrir el tubo. Acoplar el extremo del aplicador en el extremo abierto del tubo. Apretar suavemente el tubo desde la base para llenar el aplicador con la crema hasta la rotulación o marca indicadora colocada en el costado del aplicador. Desacoplar el aplicador del tubo y tapar el tubo. Inserte cuidadosamente el embolo en el aplicador previamente llenado. Saque la tapa del aplicador. Para aplicar la crema, acuéstese sobre la espalda y levante las rodillas hacia el pecho. Introduzca suavemente el aplicador en la vagina y pulse con lentitud el embolo hacia abajo para aplicar toda la crema. Después del uso, retire al aplicador de la vagina y manténgase recostada. Si el aplicador es desechable, elimínelo. Si el aplicador es reutilizable, retire el embolo del aplicador. Lave el aplicador y el embolo con jabón suave y agua tibia. Enjuagué bien. No use agua caliente ni hierva el aplicador. Dosis habitual en adultos: En atrofia urogenital inferior:Una aplicación al día durante las primeras tres semanas generalmente. Seguido de una reducción gradual de la dosis, basada en el alivio de los síntomas, hasta alcanzar una dosis de mantención de una aplicación 2 veces a la semana. Terapia pre y post cirugía: en mujeres post menopausias sometidas a cirugía:Una aplicación al día en las dos primeras semanas anteriores a la cirugía. Una aplicación al día 2 veces por semana en las dos semanas posteriores a la cirugía. Como ayuda diagnóstica en el caso de frotis cervical atrófico dudoso:Una aplicación al día durante la semana anterior a la obtención del próximo frotis. Dosis pediátrica habitual:la seguridad y eficacia de este medicamento no han sido demostradas en pacientes pediátricos, por lo tanto, no se recomienda el uso de este medicamento en niños.

Presentación.

Envase con un pomo de 30g y un aplicador graduado reutilizable.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VACIDOX CREMA .

5