Medicamentos

SOLIN

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco SOLIN

Anestésico.

Composición.

Cada ampolla de 2ml contiene: lidocaína clorhidrato al 1%.

Farmacología.

SOLIN es un solvente a base de lidocaína clorhidrato que constituye un coadyuvante en aquellos preparados inyectables, que por las características fisicoquímicas de la forma farmacéutica son capaces de producir un dolor agudo, caracterizado incluso por un estado de contractura muscular, que hace difícil la vía de administración.

Indicaciones.

SOLIN (lidocaína al 1%), es un solvente universal adecuado para sustituir al agua destilada en todos los productos que requieran de ella como solvente; SOLIN es particularmente eficaz como solvente para productos de uso intramuscular o intraarticular que pueden acarrear dolor intenso en el sitio de la inyección. SOLIN puede servir también como preparación a la inyección IM de soluciones oleosas.

Dosificación.

Forma de uso: como solvente de productos de uso IM:reconstituir el medicamento en cuestión, usando SOLIN en lugar de agua destilada. Agitar convenientemente y proceder como una inyección normal. Como preparación a la administración IM de soluciones oleosas:inyectar previamente en forma IM una ampolla de SOLIN. Retirar la jeringa sin retirar la aguja del punto de la inyección. Adosar a la aguja otra jeringa que contenga la solución oleosa. Previo a la inyección aspirar para verificar que no está en un vaso. Proceder a la inyección del fármaco en la forma habitual. Como solvente de productos de uso intraarticular:reconstituir el medicamento en cuestión, usando SOLIN como solvente. Agitar convenientemente y proceder con la técnica habitual de inyección intraarticular.

Contraindicaciones.

No se debe administrar por vía intravenosa. Antecedentes de hipersensibilidad a los anestésicos locales con estructura semejante a la lidocaína.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos son raros, pero se pueden presentar como reacciones de hipersensibilidad caracterizadas por dermatitis, alergia, prurito y, en forma más grave, shock anafiláctico.

Precauciones.

Para usar SOLIN como solvente, el fármaco a inyectar debe ser compatible con agua para su disolución o suspensión. Administrar bajo vigilancia especial a la mujer embarazada.

Interacciones.

No se han descrito.

Conservación.

Almacenar por debajo de los 30°C. Protegido de la luz.

Sobredosificación.

Se puede producir exacerbación de las reacciones adversas al administrar dosis excesivas. La administración de altas dosis de lidocaína puede producir un cuadro de convulsiones epileptiformes que pueden conducir a un agotamiento del centro respiratorio.

Presentación.

Envase con 100 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOLIN .

4