Medicamentos

SINUS RINSE

Laboratorio Pharma Brand H. Medicamento / Fármaco SINUS RINSE

Irrigación nasal de gran volumen. Descongestivo nasal.

Composición.

Cada sobre o sachet contiene: Una mezcla de alta pureza de grado USP ( >99%) de Cloruro de Sodio y Bicarbonato de Sodio para ser disueltas en un volumen de 240 ml y obtener una Solución Isotónica (0.9%) en Cloruro de Sodio y de pH equilibrado. Los sobres no contienen conservantes, Yodo, Gluten Bisfenol A ni Látex.

Indicaciones.

Dispositivo médico: Indicado para el alivio natural de los síntomas de la alergia, sinusitis, rinitis y sequedad nasal causada por el polvo ocupacional y del hogar, los gases, la caspa de los animales, el pasto, el polen y el humo.

Dosificación.

Instrucciones de preparación y uso: Paso 1:Por favor, lávese las manos. Llene la botella limpia con el volumen designado de agua tibia destilada, filtrada o hervida previamente. Es posible calentar el agua en el microondas en incrementos de 5 a 10 segundos para evitar su sobrecalentamiento, dañar el dispositivo o generar quemaduras en su cavidad nasal. Paso 2:Corte el sachet de mezcla Sinus Rinse en la esquina y vierta su contenido en la botella. Enrosque la tapa y ajuste el tubo de la botella de forma segura. Coloque un dedo sobre la punta de la tapa y agite suavemente la botella para disolver la mezcla. Paso 3:De pie frente a un lavamanos, inclínese hacia adelante hasta su nivel de comodidad e incline su cabeza hacia abajo. Manteniendo la boca abierta y sin dejar de respirar, coloque la tapa cómodamente sobre el pasaje nasal. Apriete la botella suavemente hasta que la solución comience a salir por la fosa nasal contraria. Algo puede drenar desde la boca. Para un adecuado enjuague, mantenga apretada suavemente la botella hasta que por lo menos 1/4 a 1/2 (60 ml a 120 ml) de la botella se haya utilizado. No se trague la solución. Paso 4:Suénese la nariz muy suavemente, sin apretarla completamente para evitar la presión en los tímpanos. Si es tolerable, aspire suavemente 1 ó 2 veces cualquier solución residual que haya quedado en la fosa nasal, porque puede limpiar el área posterior nasofaríngea, que es el área en la parte posterior de las fosas nasales. A veces, algo de solución llega a la parte de atrás de la garganta, así que por favor escúpala. Para ayudar a eliminar cualquier solución residual, suénese la nariz suavemente mientras inclina la cabeza hacia adelante y hacia el lado opuesto de la fosa nasal que se acaba de enjuagar. Paso 5:Repita los pasos 3 y 4 para el otro pasaje nasal. Paso 6:Limpie la botella y la tapa. Deje secar al aire la botella, la tapa y el tubo Sinus Rinse sobre una toalla de papel.

Contraindicaciones.

Ninguna.

Efectos colaterales.

Ninguno.

Precauciones.

Embarazo y lactancia:No hay ninguna contraindicación en el uso en mujeres embarazadas.

Advertencias.

No utilice si usted tiene una infección de oído o los oídos tapados. Si usted ha tenido cirugía en los oídos, por favor póngase en contacto con su médico antes de la irrigación. Le recomendamos que utilice el enjuague 1 hora antes de irse a la cama, con el fin de evitar que cualquier solución residual gotee a la garganta. Se desaconseja el uso de nuestro equipo en los niños o adultos que tienen limitaciones físicas o mentales, debido a los trastornos del desarrollo o adquiridas. Sólo utilice el producto en niños de 4 años de edad o más. Si su hijo tiene menos de 4 años de edad, consulte con su pediatra antes de su uso. Los adultos deben leer las instrucciones antes de usarlo en sus hijos. Mantener fuera del alcance de los niños. No se trague la solución; no obstante, si es por accidente, no hay ningún riesgo/daño en la cantidad de sodio ingerido de un solo trago, ya que es insignificante. Los pacientes que son incapaces de ponerse de pie o inclinarse cerca del lavamanos no deben utilizar este producto. Le recomendamos que no utilice este dispositivo en los pacientes que están postrados en cama o severamente debilitados.

Interacciones.

Ninguna. Recomendable su uso para limpieza nasal previo al uso de corticoides en aerosol en nariz.

Conservación.

Período de validez: 4 años. Conservar por debajo de 35°C.

Presentación.

Sinus Rinse kit: Envase conteniendo 15 ó 60 sobres (incluye botella de 240 ml para lavado nasales de gran volumen y baja presión). Sinus Rinse recarga: Envase conteniendo 50 ó 120 sobres. Sinus Rinse Pediátrico kit: Envase conteniendo 25 sobres (incluye botella de 120 ml para lavados nasales de gran volumen y baja presión).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SINUS RINSE .

  • ACTIFEDRIN COMPUESTO ( Descongestivo nasal, Antagonista H1, Antitusivo )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • BILIDREN ( Grupo farmacoterapéutico: Antihistamínicos de uso sistémico, otros antihistamínicos de uso sistémico, Código ATC: R06AX )
  • BLAXITEC ( )
  • CROTAX ( Antigripal, Analgésico, Antipirético, Antihistamínico )
  • DEUCODOL PLUS ( Analgésico, Antipirético, Descongestionante )
  • ESAMISOL COMPUESTO ( Analgésico, Descongestivo, Antigripal )
  • EXPANDEN ( Descongestivo nasal )
  • FACIMIN ( Vasoconstrictor adrenérgico )
  • FINAGRIP ( Antipirético, analgésico, antiinflamatorio no esteroidal, descongestionante )
1