Medicamentos

SANIMAR

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco SANIMAR

Solución Isotónica de Agua de Mar.

Composición.

Cada ml de solución contiene: 1 ml de agua de mar isotónica equivalente a NaCl al 0.9% y agua purificada c.s.p.

Propiedades.

SANIMAR®es una solución fisiológica: solución isotónica al 0,9 % de Agua de Mar. Estimula las defensas naturales locales por su acción mecánica de lavado y arrastre de las fosas nasales, evitando el estancamiento y la proliferación de los gérmenes infecciosos. Es una solución de agua de mar estéril que limpia, ayuda en caso de congestión e hidrata las fosas nasales. Luego de extraída del mar su contenido en sal es reducido para lograr una buena tolerancia por la mucosa nasal, sin embargo se preservan los oligoelementos y minerales del agua de mar los que son muy beneficiosos para el correcto funcionamiento de las fosas nasales. Una higiene nasal correcta es importante tanto en el adulto como en el niño y el lactante, ya que las fosas nasales son un lugar idóneo para la proliferación bacteriana. Abundantes mucosidades o una sequedad excesiva en las mucosas son factores desfavorables para los intercambios respiratorios con el medio exterior. La capacidad hidratante de SANIMAR®lo hace ser un producto único para aplicación nasal.

Indicaciones.

El uso correcto de SANIMAR®diariamente, por su acción mecánica de arrastre y lavado, permite una ayuda terapéutica en afecciones habituales como: Rinofaringitis, rinitis, sinusitis obstructivas no productivas, sequedad nasal, ronquera por sequedad de las mucosas. Coadyuvante de los tratamientos de infecciones orales y auxiliar en el reblandecimiento y la expulsión de costras en post-cirugía. El escurrimiento nasal o rinorrea es uno de los síntomas característicos del resfrío, puede llegar a ser muy molesto sobre todo para los bebés porque obstruye su nariz, les impide respirar, dormir y alimentarse adecuadamente, lo cual puede mantenerlos muy incómodos, la manera más efectiva y rápida para aliviar la obstrucción nasal son los aseos nasales. Para los bebés y los niños puede ser especialmente útil usar Sanimar®para limpiar la nariz tapada antes de dar una alimentación y antes de acostarse. Después de usar la boquilla se debe limpiar y secar.

Modo de uso.

Modo de uso de Sanimar®:Pulverizaciones y lavados, varias veces al día, según la intensidad de los síntomas. Sanimar®puede utilizarse todos los días para la higiene nasal. Posología:Sanimar®debe aplicarse directamente en cada fosa nasal tres o más veces al día tanto en niños como en los adultos durante quince o treinta días. En lactantes se recomienda una aplicación de Sanimar®en cada fosa nasal cada vez que sea necesario o según indicación médica (se sugiere acostar al lactante de espaldas y aplicar en cada fosa nasal). De ser necesario, se pueden extraer las secreciones nasales después de dejar actuar a Sanimar®.

Precauciones.

Al utilizar Sanimar®correctamente y en las indicaciones que se mencionaron no existen precauciones especiales a tener en cuenta, salvo que en lugar de aplicación exista alguna herida u operación reciente, en tal caso es conveniente consultar con su médico. Mantener Sanimar®fuera del alcance de los niños. Desechar el envase si se observara algún desperfecto o rotura de este. No utilizarlo una vez pasada la fecha de caducidad. Para que Sanimar®se conserve en condiciones óptimas se debe mantener a una temperatura no superior a los 25°C en lugar seco.

Presentación.

Envase con 30 ml con aplicador nasal.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SANIMAR .

  • ACTIFEDRIN COMPUESTO ( Descongestivo nasal, Antagonista H1, Antitusivo )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • BILIDREN ( Grupo farmacoterapéutico: Antihistamínicos de uso sistémico, otros antihistamínicos de uso sistémico, Código ATC: R06AX )
  • BLAXITEC ( )
  • CROTAX ( Antigripal, Analgésico, Antipirético, Antihistamínico )
  • DEUCODOL PLUS ( Analgésico, Antipirético, Descongestionante )
  • ESAMISOL COMPUESTO ( Analgésico, Descongestivo, Antigripal )
  • EXPANDEN ( Descongestivo nasal )
  • FACIMIN ( Vasoconstrictor adrenérgico )
  • FINAGRIP ( Antipirético, analgésico, antiinflamatorio no esteroidal, descongestionante )
3