Medicamentos

SALBUTRAL SOLUCION PARTA NEBULIZACION

Laboratorio Cassara Medicamento / Fármaco SALBUTRAL SOLUCION PARTA NEBULIZACION

Broncodilatador. Código ATC: R03AC02.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Salbutamol sulfato 0,60 g. (Equivalente a 0,50 g. de salbutamol). Excipientes: Cloruro de benzalconio, Ácido sulfúrico al 10% c.s.p. pH 3,5, Agua purificada c.s.p. 100 ml

Indicaciones.

Prevención y/o tratamiento del broncoespasmo en pacientes con obstrucción reversible de las vías aéreas.

Dosificación.

1. Aplicación intermitente; Adultos: Se agregan 10 a 20 gotas de SALBUTRAL®/SALBUTAMOL Solución para Nebulizar (que equivalen a 2,5 a 5,0 mg. de Salbutamol), a solución salina normal o agua destilada estéril, hasta completar, en total, unos 2,0 a 2,5 mL. Esta mezcla se inhala con un nebulizador adecuado. La nebulización deberá terminar en unos 10 minutos. En casos severos de broncoespasmo, SALBUTRAL®/SALBUTAMOL Solución para Nebulizar puede inhalarse puro, colocando 40 gotas (equivalentes a 10 mg) directamente en el nebulizador. El paciente inhalará del nebulizador hasta que alivie el broncoespasmo. En general, se obtiene este resultado a los 3 a 5 minutos de inhalación. En muy pocos casos se hace necesaria la inhalación total de las 40 gotas. En ningún caso superar las 4 inhalaciones al día. Niños: Con igual procedimiento se aplica a niños menores de 12 años. La dosis estará entre 10 a 20 gotas según edad y peso. En ningún caso superar las 4 inhalaciones al día.2. Aplicación continua: Se diluyen 20 a 40 gotas en 100 ml. de solución salina normal ó agua destilada estéril. Se aplicará la inhalación continua al enfermo con un inhalador adecuado. El volumen de 100 ml. conteniendo 20 a 40 gotas (equivalentes a 5,0 y 10,0 mg. de Salbutamol), se debe inhalar en 5 horas. Cuando existen síntomas de anoxia por hipoventilación puede agregarse oxígeno a la inhalación de SALBUTRAL®/SALBUTAMOL Solución para Nebulizar con mascarilla o intubación traqueal.

Contraindicaciones.

En pacientes hipersensibles al medicamento o a alguno de sus componentes. Pacientes hipertensos con insuficiencia cardiaca, tirotoxicosis, hipertiroidismo y enfermedad de Parkinson. En los primeros 2 trimestres del embarazo. No administrar concomitantemente con drogas ß-bloqueadoras no selectivas como el propranolol ni con inhibidores de la MAO.

Reacciones adversas.

El Salbutamol al 0,5% en solución para nebulizar, por ser estimulante específico beta-adrenérgico, puede producir temblor en los músculos, y a veces dilatación de los vasos periféricos, con aumento de la frecuencia cardíaca. Se elimina rápidamente del organismo, por lo cual estos efectos tienden a desaparecer al disminuir la dosificación. Puede producir taquicardia y palpitaciones, aumento de la presión sanguínea, temblores, náuseas, nerviosismo, estimulación del SNC, insomnio, dolor de cabeza, dificultad al orinar.

Presentación.

Frasco con dosificador de gotas. Ver contenido en el envase.

Nota.

Bioequivalente: Equivalente Terapéutico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SALBUTRAL SOLUCION PARTA NEBULIZACION .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4