Medicamentos

PLANTABEN

Laboratorio Biotoscana Medicamento / Fármaco PLANTABEN

Regulador de la función digestiva.

Composición.

Cada sobre monodosis de 5 g contiene: Cutícula de Semilla de Plantago ovata 3.5 g (Ispaghula Husk) (equivalentes a no menos de un 20% de mucílago). Excipientes c.s.

Propiedades.

Acción Terapéutica: Plantaben es un preparado natural a base de plantas, que por su contenido en sustancias con gran capacidad de retención de líquidos incrementa el volumen de la masa fecal, dándole la consistencia adecuada para realizar la defecación de manera fisiológica. Plantaben actúa como regulador de la evacuación en todas las disfunciones intestinales que cursen con diarrea y/o estreñimiento. No contiene ningún producto estimulante de la motilidad, ni irritante de la mucosa intestinal, pudiendo ser utilizado en sujetos alérgicos a estas sustancias o cuando estén específicamente contraindicadas.

Indicaciones.

Afecciones que cursan con alteraciones de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable, diverticulosis). Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomía). Diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn. Procesos proctológicos como hemorroides, fisuras anales o abscesos anales, en los que reduce el dolor en la defecación y facilita la evacuación de las heces, por ser éstas más ricas en agua. Para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos). Estreñimiento crónico habitual, o bien a consecuencia de permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, por cambios de dieta, viajes o tratamientos prolongados con laxantes drásticos.

Dosificación.

Vía oral. Adultos:de 1 a 3 sobres monodosis diarios disueltos en agua. Niños:De 6 a 12 años:sobre monodosis de 1 a 3 veces al día. Mayores de 12 años:igual dosis que adultos. Instrucciones para una correcta administración:vaciar el contenido de 1 sobre en un vaso y llenarlo aproximadamente hasta la mitad (150 ml) con agua fría. Agitar hasta que la mezcla sea uniforme y una vez cesada la efervescencia, tomar inmediatamente. Durante el tratamiento, la ingestión de agua deberá ajustarse a la cantidad aconsejada de 1 a 2 litros diarios. La medicación se tomará durante o después de las comidas. Si se toma hora antes de las comidas, puede disminuir el apetito.

Contraindicaciones.

Obstrucción intestinal o hipersensibilidad a Ispaghula.

Efectos colaterales.

Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación. En ciertos casos, dolor abdominal o diarrea.

Precauciones.

No administrar cuando hay dolor abdominal, náuseas o vómitos.

Advertencias.

Embarazo y lactancia:en principio, la administración de este tipo de preparados no conlleva ningún riesgo durante el embarazo.

Interacciones.

No se recomienda su administración a pacientes con tratamientos a base de digitálicos. No administrar junto con antidiarreicos y productos inhibidores de la motilidad intestinal (difenoxilato, loperamida, opiáceos) por el peligro de obstrucción intestinal.

Presentación.

Envase conteniendo 30 sobres monodosis con 5.0 g de polvo efervescente por sobre.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLANTABEN .

1