Medicamentos

PERENTERYL

Laboratorio Axon Pharma Medicamento / Fármaco PERENTERYL

Antidiarreico ecológico.

Composición.

Perenteryl Cápsulas 250 mg: Cada cápsula contiene: Saccharomyces boulardiiliofilizado 250 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, estearato de magnesio, dióxido de titanio. Perenteryl Pediátrico Polvo Liofilizado para uso oral 250 mg: Cada sobre contiene: Saccharomyces boulardiiliofilizado 250 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, D (-) fructosa (levulosa), Dióxido de silicio coloidal, Aroma Tutti-frutti artificial.

Indicaciones.

Saccharomyces boulardiipreviene la destrucción de la flora intestinal por efecto de la antibioticoterapia y que es causa de diarreas frecuentes. Está indicada en diarreas que tienen diferentes causas. Usos: Para el tratamiento y prevención de: Gastroenteritis, colitis y enterocolitis. Diarreas agudas y crónicas. Diarreas inespecíficas y estacionales. Diarreas infecciosas bacterianas o virales. Diarreas postantibioticoterapia.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es: Adultos:1 cápsula/sobre cada 12 horas. Niños:1 sobre cada 12 horas. Para su administración se mezcla el contenido del sobre con un poco de agua, o con alimentos o el biberón evitando una temperatura muy alta, o bien, ingerir directamente del sobre, gracias a su agradable sabor. La dosis de Saccharomyces boulardiipuede aumentarse sin peligros, ya que no presenta riesgos de toxicidad. También puede administrarse conjuntamente con antibióticos sin alterar su actividad.

Contraindicaciones.

Alergia a la levadura y/o a cualquiera de sus excipientes. Pacientes con catéter venoso central.

Efectos indeseables.

Flatulencia ocasional, reacciones alérgicas poco frecuentes y casos aislados de infección por hongos en pacientes con cateter venoso central.

Precauciones.

Dado que los pacientes con cateter venoso central pueden contaminarse externamente con Saccharomyces boulardii, se recomienda no abrir las cápsulas o los sachet cerca de ellos. Se debe evitar la administración con líquidos muy calientes o que contengan alcohol.

Advertencias.

Usted debe consultar inmediatamente a su médico en los siguientes casos: En ausencia de mejoría después de 2/3 días de tratamiento; En caso de fiebre, vómitos; En caso de presencia de sangre o mucosa en las deposiciones; En caso de sed intensa, sequedad de la lengua: Estos signos muestran el comienzo de la deshidratación, lo que significa una pérdida importante de líquido debido a la diarrea. Su médico decidirá la necesidad de recetar una rehidratación, que puede ser administrado por vía oral o intravenosa.

Interacciones.

Debido a la naturaleza fúngica del Saccharomyces boulardiino debe asociarse con antifúngicos (antihongos) orales o inyectables, ya que estos pueden afectar adversamente la eficacia de Saccharomyces boulardii.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 30°C. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Presentación.

Cada envase de Perenteryl cápsulas contiene 6 cápsulas y cada envase de Perenteryl Pediátrico contiene 6 sobres.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERENTERYL .

5