Medicamentos

PASSIFLORA T.M. - Laboratorio Ximena Polanco

Laboratorio Ximena Polanco Medicamento / Fármaco PASSIFLORA T.M.

Composición.

Cada 100 mL de solución para gotas orales contiene: Passiflora incarnata L. (parte áerea)T.M. 100 mL.

Propiedades.

Sedante nervioso. Tranquilizante y ansiolítico. La mayoría de las referencias homeopáticas hacen mención de que el cuadro patogénico homeopático se presenta con: Insomnio y convulsiones, convulsiones epileptiformes en niños nerviosos, durante la dentición y de origen verminoso. Insomnio con agitación y fatiga, después del trabajo cerebral o excitación nerviosa. Insomnio después de excesos alcohólicos. Presenta especificidad por Sistema Nervioso Central. Los síntomas que presentan los pacientes son: Mentales: eretismo nervioso (actúa como un sedante seguro e inocuo). Tendencia suicida. Delirium tremens. Alcoholismo, morfinomanía u otras adicciones. Generales: convulsiones en niños nerviosos durante la dentición o de origen parasitario. Tétanos. Corca. Tétanos del recién nacido. Neuralgias. Particulares: cefalea violenta en el vértex como si le levantaran la calota. Trastornos por la dentición. Passiflora T.M. presenta propiedades fuertemente sedativas hipnóticas y puede ser aplicada con éxito como narcótico vegetal. En dosis más bajas tiene un efecto calmante en nerviosismo vegetativo.

Indicaciones.

Medicamento de tipo homeopático utilizado como tranquilizante, especialmente en aquellos casos de problemas del menores del sueño.

Modo de uso.

Vía oral: Dosis adulto: 30 gotas tres a cuatro veces al día, diluidas en un poco de agua. Dosis niños: 5 a 10 gotas tres veces al día, con un poco de agua.

Contraindicaciones.

Descontinuar la administración en caso de producirse alguna reacción de hipersensibilidad al producto.

Conservación.

Mantener el frasco bien cerrado a temperatura no superior a 30°C ni inferior a 8°C.

Presentación.

Frasco gotario de vidrio ámbar y frasco de polietileno de 30 mL, con etiqueta autoadhesiva y estuche de cartulina impreso. Período de eficacia: 36 meses. Condición de Venta: Venta directa en establecimientos tipo A y B.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PASSIFLORA T.M. .

1