Medicamentos

OTOCLEAN GOTAS OTICAS 10%

Laboratorio D & M Pharma Medicamento / Fármaco OTOCLEAN GOTAS OTICAS 10%

Humectante y disolvente de la cera del oído. Código ATC: S02DC.

Composición.

Cada 100 mL contiene: Carbonato de sodio 10 g. Excipientes:Glicerol (glicerina), Cloruro de benzalconio, Edetato disódico (EDTA disódico), Agua purificada c.s.

Propiedades.

Mecanismo de acción:Disolvente de la cera del oído. OTOCLEAN GOTAS ÓTICAS penetra en la masa de cera, la emulsiona y diluye. Este producto actúa sobre la cera del oído en el conducto externo. No es absorbido y se elimina junto con la cera ablandada y emulsionada.

Indicaciones.

Para la eliminación del exceso de cera del oído y de los tapones. Está indicado para mantener limpio el conducto auditivo y para aquellas personas que usan audífonos.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo apropiado de tratamiento al caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y niños:Instilar 3 a 5 gotas en el oído a tratarse, 3 o 4 veces por día, directamente del frasco, al conducto auditivo, mediante una leve presión, al mismo tiempo que se mantiene la cabeza inclinada. La duración del tratamiento será indicada por el médico, quien efectuará la extracción de la cera ablandada o disuelta.

Contraindicaciones.

Contraindicado en casos de lesión de la membrana del tímpano y en casos de otitis. Contraindicado en personas sensibles a algunos de los componentes del producto.

Reacciones adversas.

En caso de lesiones o de inflamación del conducto auditivo, puede presentarse dolor. En ese caso, enjuagar el conducto auditivo con agua tibia y consultar al médico.

Precauciones.

Uso en embarazo, en período de lactancia:No hay limitaciones de uso para estos casos. Uso pediátrico y uso en geriatría:No hay limitaciones de uso en estos grupos etarios.

Advertencias.

No utilizar medios mecánicos como hisopos o cotonitos de algodón, objetos puntiagudos, agujas, hebillas, etc. para remover la cera de los oídos, ya que se podría, rápidamente, lastimar la membrana del tímpano. En caso de que usted experimente un efecto indeseable que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria.

Conservación.

Conservar el envase bien cerrado, a temperatura ambiente, preferentemente entre 15°C y 30°C en su estuche.

Sobredosificación.

En caso de ingesta u otro uso incorrecto del producto, concurrir al Hospital más cercano.

Presentación.

Envase conteniendo un frasco gotario de 10 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OTOCLEAN GOTAS OTICAS 10% .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3