Medicamentos

OTISEC

Laboratorio Farmo Quimica Medicamento / Fármaco OTISEC

No aplica, es dispositivo médico.

Composición.

Ácido bórico 3%, etanol, glicerina.

Indicaciones.

OTISEC®seca el conducto auditivo externo y alivia la sensación de oído tapado debido al agua que puede acumularse durante la higiene diaria (el baño, la ducha, el lavado de cabello), en la práctica de deportes acuáticos (natación, surf, kayaks, buceo, vela) o luego de permanecer en ambientes húmedos (saunas, balnearios y gimnasios), aliviando así las molestias, la sensación de plenitud o la disminución de la audición.

Dosificación.

Después de la exposición o contacto con el agua, incline la cabeza de modo que la oreja afectada mire hacia arriba y tire suavemente de ella hacia atrás. Introducir cuidadosamente el aplicador en el conducto auditivo externo y presione una vez. Espere 30 segundos.. Incline la cabeza hacia el lado opuesto para facilitar la salida del líquido sobrante y séquelo. Cualquier líquido residual se evaporará en pocos minutos.

Contraindicaciones.

Personas alérgicas a algún componente de la formulación, con otitis, deterioro del tímpano, tinnitus y/o historial de problemas de audición.

Reacciones adversas.

Se ha descrito que las soluciones para los oídos pueden causar malestar, pérdida auditiva transitoria (debido a la presencia de líquido en el conducto auditivo), mareos, irritación de la piel y acúfenos (pitidos en los oídos). No conduzca ni use máquinas si experimenta estos efectos.

Presentación.

Frasco de 30 mL con dispensador spray.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OTISEC .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4