Medicamentos

OFTAVITA - Laboratorio Saval

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco OFTAVITA

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Vitamina A (como Betacaroteno) 3300 UI (2,00 mg). Vitamina C (como ácido ascórbico) 200,00 mg. Vitamina E (como DL-aTocoferil acetato) 75,00 UI(75,00 mg). Vitamina B2 5,00 mg. Zinc (como acetato dihidrato) 30,00 mg. Selenio (como complejo aminoácido) 0,02 mg. Cobre (como glicinato quelado) 2,00 mg. Manganeso (como glicinato quelado) 5,00 mg. Luteína/Zeaxantina 2,00 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Suplemento de vitaminas y minerales en estados carenciales.

Dosificación.

Vía oral. Dosis:según prescripción médica. La dosis habitual para adultos es de un comprimido al día administrado junto con las comidas.

Contraindicaciones.

OFTAVITA está contraindicada en los siguientes casos: Hipersensibilidad a alguno de los componentes incluidos en la fórmula. Hipervitaminosis. Daño renal. Insuficiencia hepática. Ulcera gastroduodenal. Litiasis cálcica.

Reacciones adversas.

Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad, trastorno estomacal, nauseas, diarrea, estreñimiento y dolor estomacal.

Precauciones.

Se debe advertir a los pacientes que tomen los comprimidos enteros junto con las comidas, a fin de evitar problemas estomacales. Además, se les debe advertir a los pacientes que la orina podría tomar una coloración amarilla, debido a la vitamina B-2 que es soluble en agua. La vitamina A y vitamina E se pueden acumular en el organismo. Dosis altas pueden dar lugar a efectos tóxicos.

Interacciones.

La administración conjunta de vitamina E con dosis elevadas de betacarotenos en pacientes insulino dependientes con retinopatía, aparentemente puede aumentar la gravedad de la enfermedad. Además, los niveles excesivos de zinc pueden elevar los niveles de lípidos en suero, y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Colestiramina, colestipol, aceite mineral o neomicina pueden interferir la absorción de vitaminas liposolubles. Fibras, fibratos, alimentos ricos en fósforos y suplementos de hierro pueden disminuir la absorción de zinc.

Conservación.

No dejar al alcance de los niños. Almacenar a la temperatura indicada en el envase. Mantener en su envase original, protegido del calor, luz, humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin antes consultar a su médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OFTAVITA .

5