Medicamentos

MONOPROST

Laboratorio Thea Pharma Spa Medicamento / Fármaco MONOPROST

Antiglaucomatoso.

Composición.

Cada ml de solución oftálmica contiene: Latanoprost: 50 mcg. Excipientes: Hidroxiestearato de macrogolglicerol 40, sorbitol, carbómero 974P, macrogol 4000, edetato de disodio, hidróxido de sodio, agua para inyección, c.s.

Indicaciones.

Reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular, en pacientes que presentan intolerancia a otros fármacos que disminuyen la presión intraocular. Reducción de la presión intraocular elevada en pacientes pediátricos con presión intraocular elevada y glaucoma pediátrico.

Dosificación.

Vía oftálmica. La dosis terapéutica recomendada es de una gota en el ojo afectado, una vez al día. El efecto óptimo se obtiene si Monoprost se administra por la noche. La dosificación de Monoprost no debe exceder más de una vez al día, ya que se ha demostrado que una administración más frecuente reduce el efecto de disminución de la presión intraocular. Si se olvida de administrar una dosis, continuar con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual. Las gotas de latanoprost pueden ser usadas en pacientes pediátricos con la misma posología que en adultos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Especificadas en el folleto de información al paciente.

Presentación.

Envase de cartulina que contiene sobres de polietileno/aluminio/copolímero con envases unidosis (LDPE) con 0,2 ml de solución oftálmica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONOPROST .

2