Medicamentos

MONOPACK - Laboratorio Bago

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco MONOPACK

Composición.

Comprimidos 20 mg: cada comprimido ranurado contiene: 5-Nitrato de Isosorbide 20 mg. Comprimidos 40 mg: cada comprimido contiene: 5-Nitrato de Isosorbide 40 mg.

Dosificación.

De acuerdo con la gravedad de la enfermedad y salvo otra prescripción médica: Comprimidos 20 mg:1 comprimido 2 a 3 veces al día. Comprimidos 40 mg:1 comprimido 1 vez al día, ó ½ comprimido 2 veces al día. En raras ocasiones pueden necesitarse dosis diarias mayores a 120 mg. Debe ser ingerido con líquido, después de las comidas y sin masticar. Debido al ranurado de los comprimidos, es posible ajustar los tratamientos a los requerimientos individuales, partiendo inicialmente con dosis bajas. La duración de la terapia será establecida por el médico.

Contraindicaciones.

No debe ser empleado en los casos de shock, en los estados de colapso hipotónicos y en casos de infarto miocárdico agudo. Tampoco en los casos de hipertensión arterial muy baja. En los 3 primeros meses de embarazo y durante el período de lactancia se debe prevenir su uso, como también en aquellos pacientes con anemia severa o con antecedentes de hipersensibilidad o reacción idiosincrática a algunos de los componenetes. El 5-mononitrato de isosorbide como cualquier otro nitrato no debe usarse simultáneamente con el inhibidor de la fosfodiesterasa sildenafilo ya que éste potencia el efecto reductor de la presión arterial que ejerce el fármaco.

Presentación.

Comprimidos 20 mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos 40 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONOPACK .

2