Medicamentos

MICOSET - Laboratorio Bago

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco MICOSET

Comprimidos

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

Cada comprimido contiene: Terbinafina (como clorhidrato) 250 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones fúngicas de la piel y uñas causadas por dermatófitos sensibles del género Trichophyton (T. rubrum, T. mentagrophytes, T. verrucosum, T. violaceum)y especies sensibles del género Microsporumy Epidermophyton.Tratamiento de tinea pedis, tinea crurisy tinea corporise infecciones cutáneas causadas por especies del género Candida.

Dosificación.

Micosis de las uñas de las manos:administrar 250 mg al día por un período de 6 semanas. Se recomienda evaluar la respuesta a la terapia después de 18 semanas de terminado el tratamiento. Micosis de las uñas de los pies:250 mg al día por un período de 6 semanas. Si al cabo de este período el paciente no responde adecuadamente, se recomienda extender la terapia por al menos 12 semanas. Se recomienda evaluar la respuesta a la terapia después de 6 a 9 meses de terminado el tratamiento. Tinea corporis, tinea cruris y candidiasis cutánea:250 mg al día por 2-4 semanas. Tinea pedis:250 mg al día por 2 - 6 semanas. En pacientes con insuficiencia renal o daño hepático preexistente, el clearance de terbinafina puede estar sustancialmente disminuido, por lo que se requiere ajustar la dosis, normalmente al 50% de la recomendada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a terbinafina. Insuficiencia hepática o renal severas.

Presentación.

Envases conteniendo 28 comprimidos.

Crema

Antimicótico de amplio espectro, de uso tópico.

Composición.

Cada 100 g de crema contiene: Terbinafina Clorhidrato 1 g.

Indicaciones.

Tratamiento de tinea pedis, tinea crurisy tinea corporise infecciones cutáneas causadas por especies del género Candida.Tratamiento de infecciones cutáneas causadas por especies del género Candiday pitiriasis versicolor.

Modo de uso.

Se recomienda administrar una porción necesaria de crema en el área afectada 1-2 veces al día por un mínimo de 1 semana. En la mayoría de los casos un período de tratamiento de 1-2 semanas será adecuado, y si se considera necesario, puede administrarse por un período máximo de 4 semanas. Las dosis específicas recomendadas según el tipo de infección son las siguientes: tinea pedis interdigital (pie de atleta):aplicar sobre el área afectada 2 veces al día por 1 semana. Tinea cruris y tinea corporis:aplicar sobre el área afectada 1 ó 2 veces al día por 1 semana. Pitiriasis (tinea) versicolor:aplicar sobre el área afectada 2 veces al día por 2 semanas. Candidiasis cutánea:aplicar sobre el área afectada 1 vez al día por 1 semana.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a terbinafina.

Presentación.

Envase conteniendo 15 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICOSET .

4