Medicamentos

LIMECLIN

Laboratorio Mediderm Medicamento / Fármaco LIMECLIN

Antiacneico.

Composición.

Cada cápsula comprimido contiene: Limeciclina 408,0 mg (Equivalente a 300 mg de tetraciclina).

Indicaciones.

Indicado para el tratamiento del acné (manifestaciones cutáneas relacionadas con Propionibacterium acnes).

Dosificación.

Vía de administración: Oral. Las cápsulas deben tomarse siempre con una adecuada cantidad de agua, preferentemente en la mañana. La ingesta concomitante de alimentos, en particular leche, no modifica en forma significativa la absorción de la limeciclina. Dosis habitual en adultos: La dosis recomendada para el tratamiento del acné es de 300 mg/día (1 cápsula al día). La duración usual del tratamiento es de 12 semanas. No se debe administrar a niños menores de 12 años. Para mayores de 12 años se puede administrar la dosis para adultos.

Contraindicaciones.

Su uso se encuentra contraindicado en las siguientes situaciones: Antecedentes de hipersensibilidad a la Limeciclina, a otras tetraciclinas o a cualquiera de los componentes de la formulación. Niños menores de 12 años de edad, debido al riesgo de tinción dental permanente y de hipoplasia del esmalte dental. Tratamiento simultáneo con retinoides. Embarazo y lactancia. Pacientes con insuficiencia renal manifiesta. Trastornos hepáticos o renales graves.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentes con limeciclina son: trastornos gastrointestinales como náusea, dolor abdominal, diarrea y trastornos del sistema nervioso como dolor de cabeza. La relación siguiente facilita información acerca de las reacciones adversas que se han identificado a partir de la experiencia clínica, clasificadas según la incidencia y sistema del organismo. Las reacciones adversas se ordenan por frecuencias según la escala siguiente: Muy frecuente (≥1/10). Frecuente (≥1/100, < 1/10). Poco frecuentes (≥1/1000, < 1/100). Raras (≥1/10000, < 1/1000). Muy raras ( < 1/10000). Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Presentación.

Envase contiene 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIMECLIN .

1