Medicamentos

LEMYX

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco LEMYX

Antibiótico.

Composición.

Cada bolsa de 300 mL de solución para perfusión contiene: Linezolid 600 mg. Excipientes: Ácido cítrico anhidro, citrato de sodio dihidrato, glucosa monohidrato apirogénica, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, agua para inyectables.

Indicaciones.

Linezolide está indicada para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por cepas susceptibles de los microorganimos designados: Infecciones por Enterococcus faecium resistente a Vancomicina, incluyendo casos con bacteremia concomitante. Neumonía nosocomial causada por Staphylococcus aureus (cepas sensibles y resistentes a meticilina), o Streptococcus pneumoniae (incluyendo cepas resistentes a multidrogas MDRSP). Infecciones Complicadas de la piel y de la estructura de la piel, incluyendo infecciones de pie diabético sin osteomielitis concomitante, causadas por Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes o Streptococcus agalactiae. Infecciones no complicadas a la piel y estructura de la piel causadas por Staphylococcus aureus (sólo cepas sensibles a meticilina) y Streptococcus pyogenes. Neumonía adquirida en la comunidad causada por Streptococcus pneumoniae (solo cepas resistentes a meticilina). MDRSP = se refiere a la resistencia aislada a dos o más de los siguientes antibióticos: penicilinas, cefalosporinas de segunda generación, macrólidos, tetraciclinas y sulfametoxazol/trimetropim.

Dosificación.

Contraindicaciones.

Este medicamento está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a linezolide u otros componentes de la formulación. No debe utilizarse en pacientes que estén tomando medicamentos que inhiban las monoamino oxidasas A o B, ni durante las dos semanas siguientes de tomar dichos medicamentos. Linezolide no debe administrarse a pacientes con las siguientes condiciones clínicas basales o que estén en tratamiento con los siguientes medicamentos, a menos que los pacientes sean estrechamente monitoreados y controlada a su presión arterial: Pacientes con hipertensión no controlada, feocromocitoma, síndrome carcinoide, tirotoxicosis, trastorno bipolar, alteraciones psicoafectivas, estado confusional agudo. Pacientes que tomen cualquiera de estos medicamentos: inhibidores de la recaptación de serotonina, antidepresivos tricíclicos, agonistas del receptor 5-HT1 de serotonina, simpaticomiméticos de acción directa o indirecta, vasopresores, fármacos dopaminérgicos, petidina o buspirona.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia fueron diarrea (4.2%), náuseas (3.3%), cefalea (2.1%) y candidiasis [principalmente oral (0.8%) y vaginal (1.1%). Las reacciones adversas relacionadas con el medicamento informadas con más frecuencia y que obligaron a interrumpir el tratamiento fueron cefalea, diarrea, náuseas y vómitos.

Sobredosificación.

En el caso de una sobredosis, se recomienda tratamiento de apoyo, con mantención de la filtración glomerular. La hemodiálisis puede facilitar una eliminación más rápida y elimina aproximadamente el 30% de la dosis de Linezolid. No se dispone de datos de eliminación de linezolid por diálisis peritoneal o hemoperfusión. Los dos metabolitos principales de linezolid también se eliminan en cierto grado por la hemodiálisis. Los signos de toxicidad en ratas, tras la administración de 3.000 mg/Kg/día de linezolid, fueron disminución de la actividad y ataxia, mientras que los perros tratados con 2.000 mg/Kg/día presentaron vómitos y temblores.

Presentación.

Bolsa de polietileno de baja densidad con 300 ml de solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEMYX .

  • ABACTEN ( Antibioterapia macrólido )
  • ABACTEN FORTE ( Antibioterapia macrólido )
  • ABIOLEX ( Antibiótico bactericida amplio espectro )
  • ABIOLEX DUO ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro, Antimicrobiano )
  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ADROXEF ( Antibiótico cefalosporínico )
  • ALMAXOL ( Antibiótico de amplio espectro )
  • AMBILAN ( Antibiótico (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas) )
3