Medicamentos

KETO-DIASTIX

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco KETO-DIASTIX

Control de glucosa. Control de cetonas en orina.

Descripción.

Tiras reactivas para el control de glucosa y cetonas en orina. Las tiras reactivas KETO-DIASTIX son útiles para monitorear los niveles de glucosa y cuerpos cetónicos en orina mediante la lectura visual, comparando con la carta de colores de la etiqueta del envase. Ayudan a la persona con diabetes a controlar mejor su condición, brindando información sobre el metabolismo de los hidratos de carbono y de los lípidos. Principios químicos del procedimiento: glucosa:la prueba con KETO-DIASTIX es específica para la glucosa y se basa en una reacción secuencial doble de enzimas: la glucosa-oxidosa y la peroxidasa. Cetona:el área reactiva reacciona con el ácido acetoacético en la orina. No reacciona con acetona ni con ácido beta-hidroxibutírico.

Advertencias.

Las tiras reactivas KETO-DIASTIX son sólo para uso diagnóstico in vitro.Como sucede con todas la pruebas de laboratorio, las decisiones de índole terapéutico o de diagnóstico no deberían estar basadas en un sólo resultado o método. Los resultados obtenidos con KETO-DIASTIX no deberían ser usados nunca como única base para el ajuste del dosaje de insulina. Glucosa:concentraciones de ácido ascórbico de 50mg/dl pueden causar reacciones falsas negativas en muestras que contienen pequeñas cantidades de glucosa (100mg/dl). Los cuerpos cetónicos reducen la sensibilidad de la prueba; la reactividad de la prueba de glucosa disminuye a medida que la densidad de la orina aumenta. Cetona:algunas orinas con densidades elevadas y pH bajos pueden dar reacciones tan altas como la de Trazas (5mg/dl). Se requiere un buen conocimiento clínico para determinar el significado de las reacciones que incluyen hasta un valor de Trazas.

Observaciones.

Valores esperados: glucosa:pequeñas cantidades de glucosa son excretadas normalmente por el riñón. Estas cantidades generalmente están por debajo de la sensibilidad del método, pero en ocasiones se puede producir un color entre el bloque negativo y el color correspondiente a 100mg/dl. Cetona:muestras normales de orina por lo general dan resultados negativos con este reactivo. Niveles detectables de cetona pueden aparecer en la orina durante condiciones de stress fisiológico como el ayuno, el embarazo y los ejercicios extenuantes frecuentes. La cetoacidosis, la inanición u otras anormalidades del metabolismo de los hidratos de carbono o de los lípidos pueden provocar la aparición de grandes cantidades de cetona en orina antes de que se eleve su tenor en el suero. Importante: Los niveles altos de glucosa y la presencia de cuerpos cetónicos, pueden ser una indicación de que la diabetes está descontrolada. El control con KETO-DIASTIX alertará tanto a la persona con diabetes como a su médico de los cambios que se están produciendo en su estado y que requieran ajustes en el plan de alimentación y/o medicación. Sugerimos cumplir cuidadosamente con el programa de control que establezca el médico, quien indicará cómo modificar la dosis de insulina o la ingesta de alimentos para tener nuevamente la diabetes bajo control y prevenir así la cetoacidosis y el coma. Carta de colores: glucosa:negativo, 100, 250, 500, 1.000 y 2.000 o más mg/dl. Lectura del resultado: a los 30 segundos. Cetona: negativo, 5, 15, 40, 80 y 160mg/dl. Lectura del resultado: a los 15 segundos.

Presentación.

Envases de 50 tiras reactivas.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a Bayer S.A., Carlos Fernández 260, San Joaquín, Santiago, fono 5208320.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KETO-DIASTIX .

3