Medicamentos

HORMOGEL PUMP

Laboratorio Silesia Medicamento / Fármaco HORMOGEL PUMP

Estrogenoterapia.

Composición.

Cada 100g de gel contiene: estradiol micronizado 0,1g. Excipientes: propilenglicol, carbitol, trietanolamina, carbómero, edetato disódico, dimetilsulfóxido, alcohol, agua purificada cs.

Propiedades.

HORMOGEL®corresponde al sistema percutáneo renovado y diseñado para ser administrado con facilidad y precisión mediante la provisión de una válvula de dosis medida, con el fin de mejorar su aceptabilidad y el cumplimiento de terapia. Por otro lado, por ser un gel hidroalcohólico, se evapora rápidamente después de su aplicación, no dejando pegajosa y/o grasosa la piel. La dosis de estradiol requerida depende de la respuesta individual y puede ser ajustada administrando una, dos o tres actuaciones al día que entregarán 0,5mg, 1,0mg y 1,5mg de estradiol, respectivamente.

Indicaciones.

Tratamiento del síndrome climatérico asociado con la menopausia natural o quirúrgica. Prevención de la osteoporosis menopáusica.

Dosificación.

Según indicación médica y de acuerdo al esquema terapéutico que considere más adecuado para cada caso individual. En general, se recomienda administrar diariamente entre 0,5 y 1,5g de gel (aplicar 1-3 actuaciones) equivalente a 0,5mg y 1,5mg de estradiol percutáneo. No debe aplicar el gel en mamas, cara, piel irritada o zona vaginal. Dejar secar la piel para que se absorba antes de vestirse. Lavar bien las manos después de cada aplicación. Se debe evitar el contacto accidental del gel con los ojos. Colocar la tapa para cerrar el frasco plástico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Efectos secundarios.

Durante el tratamiento con el producto se puede producir tensión mamaria y sangrado vaginal. Otras reacciones adversas, observadas con terapia oral estrogénica, como retención de fluidos o sodio, edema, calambres abdominales, meteorismo, náuseas, dolor de cabeza, son extraños bajo tratamiento con el producto. No es probable que se den aumentos de la presión sanguínea o alteraciones de la coagulación sanguínea, función hepática y tolerancia a la glucosa, con el estradiol percutáneo. Tampoco hay evidencia de un aumento del riesgo de enfermedad de la vesícula biliar (colelitiasis) con estradiol administrado en forma percutánea, sin embargo, si ha sido observado con la terapia estrogénica oral.

Interacciones.

Se conocen algunas interferencias con otros medicamentos en la terapia oral con estrógenos. Estos efectos no se conocen cuando el estradiol se administra vía percutánea. De todas formas, las usuarias deben informar a los médicos si se toman otros medicamentos en forma concomitante, en especial con los siguientes: carbamazepina, griseofulvina, rifampicina o fármacos antihipertensivos, anticoagulantes, antidiabéticos y suplementos de calcio.

Presentación.

Frasco con válvula dosificadora con 55g. Cada actuación o pulsación entrega 0,5mg de estradiol micronizado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HORMOGEL PUMP .

  • ACTIVELLE ( Estrógeno, Progestagenoterapia )
  • ALTESSE ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANGELIQ ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANTROFI ( El promestrieno trata las alteraciones tróficas de la vulva y vagina causadas por la reducción o falta de estrógenos en el organismo, además de acelerar la cicatrización de las lesiones vaginales y del cuello de útero, El tiempo medio estimado del inicio de la acción farmacológica del medicamento es aproximadamente de 7 días )
  • CLIANE ( Hormonoterapia )
  • CLIMAFEN ( Estrógeno-progestágenoterapia, Prevención y tratamiento del síndrome climatérico )
  • CLIMENE ( Terapia hormonal )
  • CLINOMAT ( Terapia de sustitución hormonal )
  • COLPOTROPHINE ( Estrogenoterapia )
  • CONPREMIN GRAGEAS ( Estrogenoterapia )
4