Medicamentos

HALDOL DECANOAS

Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco HALDOL DECANOAS

Neuroléptico de depósito.

Composición.

Cada ampolla de 1ml contiene: decanoato de haloperidol 50mg.

Indicaciones.

Mantenimiento del tratamiento de la esquizofrenia crónica y otras psicosis. También está indicado en el tratamiento de otros trastornos mentales y del comportamiento donde la inquietud psicomotora requiere tratamiento de mantenimiento.

Dosificación.

Se recomienda el uso de Haldol Decanoas inyectable en pacientes psicóticos crónicos que requieran un prolongado tratamiento antipsicótico por vía parenteral. Estos pacientes deberán estar previamente estabilizados con medicación antipsicótica antes de considerar el traspaso a Haldol Decanoas. Haldol Decanoas puede ser usado sólo en adultos y ha sido formulado para proporcionar un mes de tratamiento para la mayoría de los pacientes tras una única inyección intramuscular profunda en la región glútea. Haldol Decanoas no deberá administrarse por vía intravenosa. Dado que la administración de volúmenes mayores a los 3 ml son incómodos para el paciente, no se recomiendan volúmenes de inyección tan grandes. Dado que la respuesta individual a drogas neurolépticas es variable, la dosis deberá determinarse individualmente y es preferible iniciarla y titularla bajo estricta vigilancia médica. La dosis inicial individual dependerá tanto de la severidad de la sintomatología como de la cantidad de medicación oral requerida para controlar al paciente antes de iniciar el tratamiento de depósito. Se recomienda que la dosis inicial de Haldol Decanoas sea 10 -15 veces la dosis diaria previa de haloperidol oral. Para la mayoría de los pacientes, esto significa una dosis inicial entre 25 y 75 mg de Haldol Decanoas. No debe excederse una dosis inicial máxima de 100 mg. La dosis puede ser gradualmente incrementada dependiendo de la respuesta individual del paciente, estos incrementos pueden ser de 50 mg hasta la obtención de un óptimo efecto terapéutico. La dosis mensual más adecuada de Haldol Decanoas es habitualmente unas 20 veces la dosis diaria de haloperidol oral. Durante los ajustes de dosis o episodios de exacerbación de síntomas psicóticos, el tratamiento con Haldol Decanoas puede ser reemplazado por Haldol. El tiempo entre inyecciones es habitualmente de 4 semanas. Sin embargo, la variación en la respuesta del paciente puede marcar la necesidad de un ajuste en el intervalo entre dosis. Uso en pacientes geriátricos y pacientes debilitados: Se recomienda iniciar con bajas dosis, por ejemplo 12,5 mg -25 mg cada 4 semanas, sólo aumentando la dosis según la respuesta del paciente.

Contraindicaciones.

Estados comatosos, depresión del sistema nervioso central debido al alcohol u otras drogas depresoras, enfermedad de Parkinson, conocida hipersensibilidad a la droga, lesiones de los ganglios basales.

Presentación.

Envase conteniendo 1 ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HALDOL DECANOAS .

3