Medicamentos

GASTROLEN

Laboratorio Chemopharma Medicamento / Fármaco GASTROLEN

Antiespasmódico. Ansiolítico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Bromuro de Clidinio 2.5 mg; Clordiazepóxido 5 mg.

Propiedades.

Farmacocinética:Bromuro de clidinio: es metabolizado en bromuro de metil-1hidroxy-3 quinuclidinio. Estudios con carbono marcado muestran que esta sustancia no es metabolizada por n-desmetilación. El inicio de acción es de alrededor de 1 hora después de su administración y su duración es acerca de 3 horas. Alrededor del 36% de la dosis oral es excretada en la orina los primeros 7 días; el 90% se excreta en la orina durante las primeras 24 horas. Entre el 20-46% de la dosis oral es eliminado en las heces. Clordiazepóxido:es metabolizado sucesivamente en desmetil-clordiazepóxido, luego en demoxepam ambos poco activos. La vida media es de 20 a 24 horas.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del dolor de origen gastrointestinal en personas ansiosas. Síndrome de colon irritable. Trastornos genitourinarios de origen funcional.

Dosificación.

El tratamiento no debe tener una duración mayor a 12 semanas, y la suspensión del mismo debe ser gradual. La dosis debe ser titulada en cada paciente individual. Se recomiendan dosis de 2 a 6 comprimidos al día, administrados con las comidas y al acostarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos: glaucoma de ángulo estrecho; uropatía obstructiva baja; miastenia gravis.

Efectos colaterales.

Están relacionados con la dosis ingerida y la sensibilidad individual del paciente. Se pueden presentar síntomas anticolinérgicos (sequedad bucal, visión borrosa y constipación). Somnolencia e hipotonía muscular. Erupciones cutáneas por hipersensibilidad.

Advertencias.

No debe asociarse a depresores del SNC. Aunque en general es bien tolerado, a la dosis recomendadas, se debe tener presente que algunos pacientes susceptibles pueden presentar somnolencia, lo cual deben tener presente los conductores de vehículos o maquinarias. A dosis no recomendada se puede desarrollar dependencia. No se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GASTROLEN .

5