Medicamentos

FLEMIBRON

Laboratorio Farmac. Esan Medicamento / Fármaco FLEMIBRON

Antihistamínico. Descongestionante. Antitusivo.

Composición.

Cada 5ml de jarabe contiene: codeína fosfato 10mg, pseudoefedrina clorhidrato 7,5mg, clorfenamina maleato 0,5mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento es usado en el tratamiento de la tos de diversa etiología, especialmente la asociada a procesos respiratorios y bronquiales del adulto y niños mayores de 12 años y en la tos asociada a estados gripales y resfrios.

Dosificación.

Se recomienda administrar en adultos y niños mayores a 12 años, 1 cucharadita (5ml), 3 veces al día. Se aconseja tomarlo junto con las comidas. No tome más de 7 días; si los síntomas persisten o empeoran debe consultar al médico, nuevamente, puede tener alguna complicación y necesitar otro medicamento.

Contraindicaciones.

Si ha presentado síntomas de alergia a clorfenamina, codeína y/o pseudoefedrina, o a algún componente de la formulación. No administrar en embarazo y lactancia.

Precauciones.

Debe evitar consumir alcohol mientras se encuentre en tratamiento con el medicamento, ya que este puede provocar un aumento de los efectos adversos del medicamento. Este medicamento puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Solo debe utilizar este medicamento si dentro de los síntomas de resfrío presenta tos no productiva (sin flema), ya que si no tiene tos o la tos es acompañada de flemas debe utilizar un medicamento diferente a este; consulte con su farmacéutico. Este medicamento puede causar sequedad de boca, la cual puede aliviarse chupando caramelos.

Interacciones.

En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: atropina, antidiabéticos, otros analgésicos, antihistamínicos, antitusivos, ácido ascórbico.

Presentación.

Envase con 120ml de jarabe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLEMIBRON .

1