Medicamentos

FLECTANE

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco FLECTANE

Antiinflamatorio no esteroidal. Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

500 mg de naproxeno sódico + 20 mg de esomeprazol.

Indicaciones.

Flectane®Está indicado en adultos para el tratamiento sintomático de la artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante, en pacientes con riesgo de desarrollar úlceras gástricas y/o duodenales asociadas a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en los que no se considera suficiente el tratamiento con dosis menores de naproxeno o de otros AINE.

Dosificación.

La dosis recomendada es de 1 comprimido (500 mg/20 mg) dos veces al día. Vía oral, durante el tiempo que le indique su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. Antecedentes de asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico inducidas por la administración de ácido acetilsalicílico u otros AINE. Tercer trimestre del embarazo. Insuficiencia hepática grave. Insuficiencia cardíaca grave. Insuficiencia renal grave. Ulceración péptica activa. Sangrado GI, cerebrovascular u otros trastornos hemorrágicos. Flectane®no debe administrarse conjuntamente con atazanavir y nelfinavir.

Reacciones adversas.

Además de las de naproxeno y esomeprazol en forma individual, se han informado: mareo, cefalea, alteraciones del gusto; HTA; dispepsia, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, esofagitis, flatulencia, úlceras gástricas/duodenales, gastritis, náuseas, vómitos; erupción cutánea; artralgia; edema.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 10 comprimidos recubiertos con naproxeno 500 mg + esomeprazol 20 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLECTANE .

3