Medicamentos

FEMOSTON CONTI - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco FEMOSTON CONTI

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: estradiol 1mg, didrogesterona 5mg. Excipientes: lactosa monohidrato, hipromelosa, almidón de maíz, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, macrogol 400, óxido de hierro amarillo, óxido de hierro rojo, dióxido de titanio cs.

Indicaciones.

Terapia de reemplazo hormonal indicada en el alivio de los síntomas producidos por la deficiencia de estrógenos, debido a la menopausia natural o quirúrgica. Prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. La administración de este medicamento está reservada para pacientes no histerectomizadas (con útero intacto). FEMOSTON®CONTI sólo debe ser usado en mujeres postmenopáusicas cuando han pasado más de 12 meses después del inicio de la menopausia.

Dosificación.

Adultos (incluyendo las de edad avanzada):la dosis es un comprimido al día. FEMOSTON®CONTI debe ser tomado en forma continuada sin interrupciones entre distintos envases. FEMOSTON®CONTI puede ser tomado con o sin alimentos. Inicio de la terapia con FEMOSTON®CONTI:las mujeres con una menopausia natural deben comenzar el tratamiento con FEMOSTON®CONTI 12 meses después de su último sangramiento menstrual natural. Si se trata de una menopausia inducida quirúrgicamente, el tratamiento debe iniciarse de inmediato. FEMOSTON®CONTI está pensado para prevenir la estimulación del endometrio en mujeres postmenopáusicas, resultando usualmente en amenorrea. Antes de iniciar el tratamiento, se debe excluir un embarazo. Prevención de osteoporosis:la terapia de reemplazo hormonal para la prevención de la osteoporosis postmenopáusica debe tomar en cuenta los efectos esperados en la masa ósea, lo cual es dosis-dependiente, y la tolerabilidad individual al tratamiento. Los estudios epidemiológicos sugieren un número de factores de riesgo que pueden contribuir a la osteoporosis postmenopáusica incluyendo la menopausia precoz, antecedentes familiares de osteoporosis; uso reciente prolongado de corticosteroides; una contextura fina y/o delgada y el tabaquismo. Si varios de estos factores de riesgo están presentes en una paciente, debe considerarse la terapia de reemplazo hormonal. Para un tratamiento profiláctico con un máximo beneficio, el tratamiento de reemplazo debe comenzar tan pronto sea posible después de la menopausia. Las medidas de densidad mineral ósea pueden ayudar a confirmar la presencia de disminución de masa ósea. La protección parece ser efectiva mientras dure el tratamiento, sin embargo son limitados los datos existentes en cuanto a la terapia con estrógenos por más de 10 años. Se debe realizar una reevaluación del riesgo beneficio antes de utilizar el tratamiento por más de 5-10 años. Cambio desde otra terapia de reemplazo hormonal:las pacientes que cambien su terapia de reemplazo actual por FEMOSTON®CONTI deben hacerlo al final de la fase estrógeno más progestágeno sin dejar un intervalo libre de comprimidos. FEMOSTON®CONTI debe ser usado sólo en mujeres postmenopáusicas después de 12 meses del inicio de la menopausia. Si la etapa de la menopausia no se conoce (por ej. debido al uso previo de terapia de reemplazo hormonal secuencial o a anticonceptivos orales combinados) los estrógenos endógenos pueden todavía estar altos. Esto podría resultar en patrones de sangramiento impredecibles, especialmente en los primeros ciclos.

Contraindicaciones.

Tromboembolia venosa activa confirmada (trombosis venosa profunda, embolia pulmonar) dentro de los dos últimos años. Antecedentes de tromboembolia venosa recurrente o enfermedad trombofílica conocida en una paciente que no está con terapia anticoagulante. Enfermedad tromboembólica arterial activa o reciente. Diagnóstico, sospecha o antecedentes de cáncer de mama, carcinoma de endometrio u otra neoplasia dependiente de hormonas. Enfermedad hepática aguda o crónica. Antecedentes de enfermedad hepática en los casos en que las pruebas de función hepática no han vuelto a valores normales. Accidente vascular cerebral. Hemorragia vaginal anormal de origen desconocido. Hipersensibilidad conocida a uno de los componentes de los comprimidos de FEMOSTON®CONTI.

Presentación.

Envases con 28 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FEMOSTON CONTI .

4