Medicamentos

DIAMICRON MR

Laboratorio Ferrer Chile Medicamento / Fármaco DIAMICRON MR

Antidiabético.

Composición.

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: Gliclazida 60 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Diabetes no insulino-dependiente (tipo II), en el adulto, cuando el régimen alimenticio, el ejercicio físico y la reducción ponderal solos no son suficientes para restablecer el equilibrio glicémico.

Dosificación.

Vía oral. Reservado al adulto: La dosis de DIAMICRON MR 60 mg puede variar de medio comprimido a 2 comprimidos al día, es decir de 30 a 120 mg por vía oral en una toma única con el desayuno. Se recomienda que el comprimido a administrar se trague entero, sin triturar ni masticar. Si se olvida una dosis, no se debe aumentar la dosis al día siguiente. Como sucede con todos los fármacos hipoglucemiantes, la dosis se ajustará en función de la respuesta individual de cada paciente (glucemia, HbA1c).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la gliclazida o a uno de los componentes, a las sulfonilureas y/o a las sulfamidas. Diabetes tipo I. Cetoacidosis diabética, precoma diabético. Insuficiencia renal o hepática grave: En estas situaciones, se recomienda recurrir a la insulina. Tratamiento con miconazol. Lactancia. Este medicamento está generalmente desaconsejado en asociación con fenilbutazona y danazol.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos de liberación prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIAMICRON MR .

2