Medicamentos

DEXAMETASONA - Laboratorio Biosano

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco DEXAMETASONA

Corticoterapia.

Composición.

Cada ampolla de 1 ml contiene: Dexametasona 4 mg. Cada ampolla de 2 mL contiene: Dexametasona 8 mg.

Indicaciones.

Se emplea en tratamientos de todas las enfermedades en las que la terapia corticoidea está indicada. Se emplea frecuentemente en el tratamiento del edema asociado a neoplasias. Es útil como test de supresión de la liberación hipofisiaria de ACTH en el diagnóstico del Síndrome de Cushing. No produce retención hidrosalina y la duración de sus efectos es más prolongada que el resto de los corticoides.

Dosificación.

Vía: IM, IV. Según indicación médica. Las dosis son muy variables y deben ser individualizadas.

Contraindicaciones.

En los estados de déficit de la función suprarrenal.

Efectos colaterales.

El tratamiento a largo plazo diario puede inhibir el crecimiento en niños. Ocasionalmente aparece una miopatía. Dosis elevadas pueden provocar insomnio, hipercinesia, irritabilidad, euforia. Aumento del apetito. La interrupción brusca del tratamiento provoca un síndrome de supresión con fiebre, mialgias, amtralgias y malestar.

Precauciones.

Tras un tratamiento prolongado su administración no debe suprimirse bruscamente para evitar el riesgo de insuficiencia suprarrenal aguda. Al producir hiperglucemia puede agravar el estado de los enfermos diabéticos.

Interacciones.

Su metabolismo es aumentado en pacientes que tomen fenobarbital, fenitoína, primidona, rifampicina y otros inductores enzimáticos. Por su efecto hiperglucémico puede aumentar el requerimiento de fármacos hipoglicemiantes.

Presentación.

Ampollas: envase conteniendo 100 ampollas. Jeringa prellenada: estuche conteniendo 1 jeringa prellenada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DEXAMETASONA .

3