Medicamentos

CYCLOBIOL

Laboratorio Silesia Medicamento / Fármaco CYCLOBIOL

Estrogenoterapia.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: 17-b-estradiol micronizado 1mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de síntomas vasomotores moderados a severos asociados a la menopausia y prevención de osteoporosis. Tratamiento de atrofia vulval o vaginal. Hipoestrogenismo debido a hipogonadismo, insuficiencia ovárica primaria o castración. Tratamiento paliativo de carcinoma de próstata avanzado andrógeno dependiente.

Dosificación.

Hipoestrogenismo 1 a 2mg diarios ajustando la dosis según necesidad. Tratamiento paliativo de cáncer de mama metastásico 10mg 3 veces al día por un periodo mínimo de 3 meses

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los estrógenos o a cualquier componente de la formulación. Embarazo. Presencia de sangrado genital anormal no diagnosticado. Existencia o sospecha de cáncer de mama, exceptuando aquellas pacientes con enfermedad metastásica. Pacientes que presenten alguna neoplasia estrógeno dependiente. Presencia de tromboflebitis. Enfermedades cardíacas, hepáticas o renales severas.

Precauciones.

Previo a la indicación de estradiol se debe realizar un minucioso examen que debe incluir control de la presión arterial, examen abdominal, de mamas y Papanicolau.

Sobredosificación.

En caso de sobredosificación pueden presentarse náuseas y vómitos. El tratamiento debe ser sintomático, debido a que no existe un antídoto específico.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Cada comprimido contiene 1mg de 17 b-estradiol micronizado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CYCLOBIOL .

4