Medicamentos

BISBACTER - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco BISBACTER

Comprimidos masticables

Antidiarreico.

Composición.

Principio Activo: Subsalicilato de bismuto 262 mg. Excipientes: Manitol, carbonato de calcio precipitado ligero, povidona K-30, sacarina sódica, colorante FD y C rojo N°40, carbonato de calcio ultrapesado 250, esencia de menta piperita, esencia de yerba buena, dióxido de silicio coloidal, talco, estearato de magnesio.

Indicaciones.

Indicado en el alivio sintomático de desórdenes estomacales tales como acidez, indigestión y náuseas. Tratamiento de diarreas inespecíficas.

Forma de administración.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) a subsalicilato de bismuto, salicilatos o a cualquiera de los componentes de la formulación. Pacientes con úlceras sangrantes, insuficiencia renal, hemofilia. Pacientes con alergia al ácido salicílico. Niños menores de 6 años. Si está utilizando anticoagulantes, tiene diabetes, gota, fiebre elevada o si la diarrea persiste por más de dos días consulte al médico, antes de usar este medicamento.

Presentación.

Venta público: Estuche de cartulina impreso, debidamente sellado, que contiene blister pack compuesto por lámina de PVC, incoloro, con aluminio termoformado impreso, con o sin portablister de polipropileno o cartón, con 2 a 100 comprimidos masticables, más folleto de información al paciente en su interior. Envases clínicos: Estuche de cartulina impreso, debidamente sellado, que contiene blister pack compuesto por lámina de PVC, incoloro, con aluminio termoformado impreso, con o sin portablister de polipropileno o cartón, con 2 a 1000 comprimidos masticables, más folleto de información al paciente en su interior.

Suspensión oral

Antidiarreico.

Composición.

Principio Activo: Subsalicilato de bismuto 262,5 mg/15 mL. Excipientes: Salicilato de sodio, ácido salicílico, celulosa microcristalina/carmelosa, carmelosa sódica, ácido sórbico, benzoato de sodio, metilparabeno sódico, sacarina sódica, goma xanthan, colorante FD y C rojo N°40, colorante FD y C rojo N°3, esencia menta piperita, esencia de yerbabuena, ácido cítrico anhidro y agua purificada.

Indicaciones.

Indicado en el alivio sintomático de desórdenes estomacales tales como acidez, indigestión y náuseas. Tratamiento de diarreas inespecíficas.

Forma de administración.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones.

No utilizar si es alérgico a subsalicilato de bismuto, ácido acetilsalicílico, salicilatos o a cualquier componente de la fórmula. Pacientes con uúlceras sangrantes, insuficiencia renal, hemofilia. No utilizar en niños menores de 6 años.

Advertencias.

Consulte a su médico antes de usarlo si: utiliza anticoagulantes, tiene diabetes, gota, fiebre elevada o si la diarrea persiste por más de 2 días, está embarazada, en período de lactancia. No utilizar para tratar el vómito en niños o adolescentes que tengan o se estén recuperando de varicela o gripe.

Presentación.

Venta público: Frasco de polietilenftalato (PET) incoloro, con etiqueta termocontraible de PVC impresa, tapa de polipropileno y vaso dosificador, que contiene 30 a 360 mL de suspensión oral. Envase clínico: Frasco de polietilenftalato (PET) incoloro, con etiqueta termocontraíble de PVC impresa, tapa de polipropileno y vaso dosificador, que contiene 30 a 360 mL de suspensión oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BISBACTER .

5