Medicamentos

ALONDRA

Laboratorio Silesia Medicamento / Fármaco ALONDRA

Terapia progestágeno.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Dienogest 2,00 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

ALONDRA Comprimidos recubiertos 2 mg está indicada para el tratamiento de la endometriosis.

Dosificación.

Administración:oral. Posología: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 1 comprimido cada 24 horas (1 comprimido al día) sin interrupción, tomada preferentemente a la misma hora cada día con un poco de líquido si es necesario. El comprimido puede tomarse con o sin alimentos. Los comprimidos deben tomarse continuamente sin tener en cuenta el sangrado vaginal. Al terminar una caja la próxima debe iniciarse sin interrupción. No hay experiencia con tratamiento de dienogest sobre 15 meses en pacientes con endometriosis. En el caso de pérdida de una dosis: La eficacia de ALONDRA Comprimidos recubiertos 2 mg puede ser reducida en el caso de perder una dosis, como ocurre con vómitos y / o diarrea (si se realiza a las 3-4 horas después de tomar el comprimido). En el caso de que olvide una dosis o la pierda, la paciente debe tomar un comprimido único, tan pronto como sea posible y luego debe continuar al día siguiente a su hora habitual.

Contraindicaciones.

No se debe emplear ALONDRA Comprimidos recubiertos 2 mg en presencia de cualquiera de las situaciones enumeradas a continuación y se debe suspender inmediatamente el uso de este medicamento si se presenta cualquiera de ellas por primera vez durante su empleo: Trombosis (venosa o arterial) actual o antecedentes de la misma (por ejemplo, trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar, infarto del miocardio, accidente cerebrovascular). Presencia o antecedentes de una trombosis (por ejemplo, ataque isquémico transitorio, angina de pecho). Diabetes mellitus con compromiso vascular. La presencia de un factor de riesgo grave o de múltiples factores de riesgo de trombosis arterial o venosa. Presencia o antecedentes de enfermedad hepática severa en tanto que los valores de la función hepática no hayan retornado a lo normal. Insuficiencia renal grave o fracaso renal agudo. Tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos (benignos o malignos). Neoplasias conocidas o sospechadas de los órganos genitales o de las mamas, si son influidas por los esteroides sexuales. Hemorragia vaginal sin diagnosticar. Embarazo conocido o sospecha del mismo. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento.

Embarazo y lactancia.

Embarazo:no hay datos suficientes sobre el uso de dienogest en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos con respecto a la toxicidad reproductiva. Dienogest no debe ser administrado durante el embarazo ya que no es necesario tratar la endometriosis durante el embarazo. Lactancia:el tratamiento con dienogest durante la lactancia no es recomendable. No se sabe si dienogest se excreta en la leche humana. Datos en animales han demostrado la excreción de dienogest en la leche de rata. Debe tomarse una decisión sobre si interrumpir la lactancia o no administrar dienogest teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia materna para el niño y el beneficio del tratamiento para la paciente.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALONDRA .

4